Hero Image

Noticias

Banco Santander apoya construcción de Edificio de Postgrado UDD

Ambas instituciones suscribieron un convenio mediante el cual el Banco Santander donó recursos para el nuevo Edificio de Postgrado que se levantara durante el 2009.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy y el presidente de Banco Santander Chile, Mauricio Larraín firmaron un convenio a través del cual, la institución bancaria se comprometió con una aporte financiero para contribuir en construcción del nuevo Edificio de Postgrado en la sede de San Carlos de Apoquindo.

La nueva edificación, que se iniciará en 2009, contempla un edificio de Aulas de de 4 pisos, subterráneo y un aula magna, además de salas de estudio para los estudiantes de postgrado.
 
La ceremonia del acuerdo se llevó a cabo el martes 7 de octubre en el Salón de la Rectoría de la Universidad del Desarrollo. En la reunión, Mauricio Larraín destacó la importancia de las universidades en el desarrollo de la sociedad y el creciente aporte de la UDD a la formación de los profesionales del futuro. Por su parte, el rector de la UDD, agradeció al Banco Santander por su colaboración al desarrollo del proyecto de la Universidad del Desarrollo, tanto como financista, como también por  su compromiso con la objetivo de mejorar la educación en el país, especialmente con el mundo universitario a través de Universia.
 
Durante la ceremonia, estuvieron presentes también Cristián Lopicich, director Santander de Universidades e Instituciones y Claudio Meleandri, y Elke Schwarz, directora de Comunicaciones y RSE, Por el lado de la UDD además del rector; participaron Sergio Hernández, vicerrector de Investigación y postgrado; Víctor Lobos, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte; Pedro Arriagada, vicedecano Facultad de Economía y Negocios; y Bernardita del Solar, directora de Asuntos Pùblicos y Comunicaciones.