Hero Image

Noticias

Coristas alemanes cantan en la UDD

Con grán éxito se presentó en la UDD Santiago el coro del colegio Modell – und Gesamtschule Obersberg, de la ciudad alemana de de Bad Hersfeld, que se encuentra de gira en nuestro país.

El grupo coral está integrado por 65 jóvenes estudiantes alemanes y fue invitado por la Dirección de Extensión y Capacitación de la UDD, con el patrocinio de la Liga Chileno Alemana, a dar un concierto el miércoles 9 de octubre en el campus San Carlos de Apoquindo de nuestra universidad.

Ante una entusiasta audiencia este joven coro, fundado en 1996 por su director Ulrich Meiss, deleitó a los espectadores con un variado repertorio de canciones interpretadas en varios idiomas, el que incluyó desde música tradicional alemana hasta conocidos temas de artistas populares como Elvis Presley. Cada año el coro del colegio Modell – und Gesamtschule Obersberg realiza giras musicales al extranjero para visitar ciudades hermanas y juntarse con coros amigos. El objetivo es conocer gente y culturas diferentes, y mantener los contactos y la amistad entre los pueblos. De esta manera, ya han visitado Francia, Checoslovaquia, Grecia, Rusia, y ahora Chile, entre otros.

Fotos