Hero Image

Noticias

¿Qué se cuenta? Encuentro sobre literatura infantil en Chile

El miércoles 5 de noviembre se realizará la segunda entrevista del encuentro «¿QUE SE CUENTA?»

Durante la sesión Cristián Warnken conversará con la destacada educadora y escritora Angélica Edwards, quien ha dedicado gran parte de su trabajo profesional a investigar y proponer métodos para motivar la lectura en los niños.

“¿Qué se cuenta?” es una iniciativa de las escuelas de Educación y Literatura que nace con la intención de responder, desde ambas disciplinas, una serie de preguntas que surgen al analizar la enseñanza de la literatura en la educación básica, inquietudes respecto a ¿Qué está pasando con la enseñanza de la literatura de los más pequeños? ¿Cómo saber qué hay que contarles, qué no y cómo motivarlos a leer? o ¿Qué papel juegan lo oral y lo escrito?

La actividad es una instancia que abre un diálogo sobre los vacíos y desafíos en el tema de la lectura infantil en Chile, donde especialistas en educación y literatura exponen sus experiencias, sus metodologías y su visión de un tema tan fundamental para la educación en nuestro país.

El encuentro cuenta con el patrocinio de IBBY Chile (Organización internacional para el libro infantil y juvenil), quienes estarán a cargo del cierre de la actividad durante una mañana de domingo, donde los niños podrán disfrutar de diversas actividades literarias y talleres recreativos.

Programa
Miércoles 15 de octubre a las 18:30 hrs. /Mauricio Paredes
Miércoles 05 de noviembre a las 18:30 hrs. / Angélica Edwards
Entrevista: Cristián Warnken
Dónde: Sede UDD Las Condes/Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea

Clausura
Domingo 23 de Noviembre de 11:00 a 13:00 hrs. /
Actividades literarias recreativas y talleres para los niños
Donde: Café Literario de Providencia/Providencia 410/ Parque Balmaceda (Metro Salvador)