Hero Image

Noticias

Ocho jóvenes UDD electos como Concejales

No prometer imposibles y dejar los pies en la calle fueron las claves que según ellos les permitió ganar le elección municipal.

Tres alumnos, dos ex alumnos y dos profesores resultaron ganadores en sus comunas en los comicios realizados el 26 de octubre pasado. En una actividad, organizada por la Facultad de Gobierno, tres de ellos contaron cuales habían  sido los atributos y la estrategia les permitió obtener el triunfo.

Ser joven, no prometer imposibles y “dejar los pies en la calle” fueron las claves según Gonzalo Meza, Tomás Hoffmann y José Ignacio Labbé. Todos ellos -alumnos de cuarto año de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas-, destacaron que el apoyo por parte de la Universidad fue fundamental para poder dedicarse a sus respectivas campañas.

“El respaldo de la facultad fue increíble, me sentí apoyado en todo minuto”, dijo Meza, quien fue electo con primera mayoría distrital en la comuna de San Francisco de Mostazal en la VI región.

El rector de la UDD, Ernesto Silva Bafalluy se mostró muy contento con los resultados pues afirmó que “una de las razones por las cuales quisimos hacer esta universidad hace 19 años fue formar jóvenes, pero también sembrar en ellos la inquietud de preocuparse por su país”. Además, el rector aprovechó de destacar a los otros concejales que no pudieron estar presentes en la reunión y a quiénes corrieron la carrera municipal sin los resultados esperados.

Tomás Hoffmann explicó que su decisión de postular como concejal por Conchalí y no por Vitacura –su comuna de residencia- fue porque consideró que en la primera municipalidad existen muchos más desafíos para mejorar la vida de la gente. “La gracia de estar en una comuna más popular es que tu trabajo vale la pena”, explicó.

El último testimonio correspondió a José Ignacio Labbé, electo en Ñuñoa. “La competencia comunal fue muy fuerte porque había varios candidatos que eran peso pesados”, explicó. Además, dijo que su carrera fue el soporte principal que le dio seguridad para enfrentar una campaña con argumentos y basada en la realidad de los ñuñoínos y no sólo en números.

Además, la alumna de Arquitectura de Concepción, Paulina Bugmann fue electa como concejal por la comuna de Coelemu, obteniendo la primera mayoría.

Aunque no ganó, otro alumno de la UDD corrió la carrera por el sillón edilicio de Las Condes, el ex alumno de la Facultad de Derecho, Jorge Cash. El joven político de la Democracia Cristiana (DC) destacó por su llamativa campaña “Atrévete con Cash”, haciendo alusión a una bebida de naranja y que fue comentada entre los vecinos de la comuna.

Como parte del programa, el ex alumno UDD y jefe de Estudios Políticos de Adimark GFK, Roberto Izikson realizó un agudo análisis post elecciones que despertó gran interés entre los alumnos asistentes.

Gonzalo Meza V.
26 años
Estudiante Ciencia Política UDD 4to año
Electo concejal por San Francisco de Mostazal, VI Región
Primera mayoría a nivel distrital (UDI)
Tomás Hoffmann
24 años
Estudiante Ciencia Política UDD 4to año
Electo concejal por Conchalí, RM.
Segunda mayoría a nivel comunal (UDI)
José Ignacio Labbé
27 años
Estudiante Ciencia Política UDD 4to año
Electo concejal por Ñuñoa, RM.
Cuarta mayoría a nivel comunal (UDI).
Sebastián Torrealba
27 años
Cientista Político UDD
Reelecto concejal por Lo Barnechea, RM.
Primera mayoría comunal (RN)
Rodrigo Arellano F.
32 años
Director de Asuntos Estudiantiles UDD
Reelecto concejal por La Pintana, RM.
Enrique Van Rysselberghe
32 años
Director RED Internacional de Empresas PAEX
Facultad de Economía y Negocios de la UDD
Reelecto concejal por Concepción
Rodrigo Sandoval T.
27 años
Periodista de la UDD
Reelecto concejal por Chillán, VIII Región.
Primera mayoría a nivel comunal.
Paulina Bugmann
27 años
Estudiante de Arquitectura
Electa Concejal por Coelemu
Primera mayoría