Hero Image

Noticias

Embajador de Hungría visita la UDD

El jueves 6 de noviembre el embajador de Hungría, Jozsef Kosarka, visitó la UDD en el marco de la inauguración del consulado de Hungría en la ciudad de Concepción.

En esta oportunidad, la autoridad compartió con los asistentes la vida y obra del escritor húngaro, Sándor Márai presentando la película “El Exilio”, que cuenta los últimos años del escritor.
 
Sándor Márai fue uno de los dramaturgos más populares de Hungría durante su vida. El escritor pensaba que para ser popular lo que contaba no eran las palabras por el pronunciado, sino todo su comportamiento y su obra.
 
El éxito de Márai ha recorrido el mundo entero. En sus obras más leídas trata sobre los límites y las posibilidades de la condición humana, aunque los textos no ofrezcan respuestas concretas a las preguntas planteadas, aparecen una serié de valores, entre ellos, la amistad, la veracidad de la palabra como una contraposición a los problemas humanos.
 
Entre sus obras se encuentran; Divorcio en Buda, el Último Encuentro, la Amante de Bolzano y la Herencia de Eszter.
 
La actividad  se realizó este jueves 06 de noviembre a las 18:30 horas en  las dependencias de  la Universidad del Desarrollo y fue organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la casa estudio.