Hero Image

Noticias

UDD Inaugura Nueva Casa Institucional en Concepción

Dado el fuerte crecimiento en Educación Continua, la universidad inauguró una nueva sede para responder al incremento de 41% en el número de programas que imparte en esta área.

El crecimiento sostenido experimentado por el área de Educación Continua de la UDD, ha convocado a la fecha a casi 60 mil personas en más de 900 iniciativas, entre las que se encuentran: Diplomados, Cursos, Seminarios, Charlas y Talleres. En lo que va corrido de este año, se han dictado 107 programas con un total de 4613 asistentes; lo que equivale a un crecimiento de un 22%  respecto a igual período anterior en número de alumnos, y a un 41% en número de programas.
 
Lo anterior impulsó a generar nuevos y mejores espacios para nuestros alumnos.  Es así como este año se implementó la nueva casa institucional, ubicada en Pedro de Valdivia 1711, en la cual se dictan programas dirigidos a Empresarios, Ejecutivos y Profesionales de distintas áreas.
 
La casa está equipada con 5 salas de clases, salones de estar, computadores Internet Wi-Fi, amplio estacionamiento, y todo lo necesario para los requerimientos de nuestros alumnos. En ella se imparten programas del Centro de Formación de Ejecutivos, (CFE) perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios; del  Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, de la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC);  y en definitiva, de todas las facultades y unidades que cuentan con programas del área de Formación Continua.
 
La inauguración contó con la presencia de autoridades académicas y administrativas de la UDD, y de alumnos de diversos cursos de capacitación. El vicerrector de Postgrados e Investigación, Sergio Hernández Ollarzú, dirigió unas palabras de bienvenida, luego la directora de Extensión y Capacitación, Paulina Artigas Medina, realizó un discurso y posteriormente el Capellán de la UDD, Padre Francisco Bazañes procedió a bendecir la nueva casa institucional.

“Desde sus inicios, la Universidad del Desarrollo ha puesto especial énfasis en mantener un vínculo constante con el entorno en el cual se encuentra inserta, y en extender, más allá de su ámbito específico, el conocimiento artístico, cultural y académico que genera, con el fin de educar y contribuir al desarrollo integral de la sociedad”, expresó Paulina Artigas.
 
La labor de la DEC se centra en promover y garantizar este vínculo y en supervisar y controlar la calidad de los programas que ofrece la UDD. Así es como el año 2006 obtuvo una doble certificación: la Norma Internacional ISO 9001:2000, y la Norma Chilena NCh 2728, que otorgan la calidad de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC). Este positivo resultado es un reconocimiento objetivo a la gestión de calidad del área de educación continua y de capacitación, el cual permite seguir impartiendo programas del más alto nivel.
 
Para cumplir con sus objetivos de formación, el área de Educación Continua de la Universidad del Desarrollo cuenta con profesores de primer nivel, que destacan por su formación académica y por su experiencia práctica, tanto en el ámbito profesional como empresarial. “Es por esto que trabajamos seguros, ya que sabemos que contamos con docentes que tienen las competencias necesarias para realizar procesos de formación y desarrollo efectivos”, aseguró Artigas.
 
Dentro del área de Extensión pretendemos dar mayor énfasis a las actividades de índole cultural reforzando el vínculo con el medio; organizando actividades abiertas, tales como exposiciones fotográficas y obras de teatro, entre otras; y así no sólo potenciar  la capacitación y la adquisición de nuevas competencias, sino también relacionarnos con nuestro entorno a través de actividades de difusión y extensión cultural.
 
Una muestra de esto, es la Exposición Fotográfica denominada “Portafolio”; primera iniciativa que se inaugura en la casa. Los autores de esta exposición, son los participantes del curso “Fotografía Digital Aplicada”, a cargo de la profesora Lorena Yaconi, que impartió la DEC el primer semestre de este año. La exposición permanecerá abierta al público por tres semanas.

VER GALERÍA DE FOTOS