Hero Image

Noticias

Presidente del nuevo Consejo para la Transparencia en la UDD

«Transparencia en la Información Pública» será el tema de la conferencia que dará en la UDD Juan Pablo Olmedo, el lunes 24 de noviembre.

Poner en marcha la nueva Ley de Acceso a la Información Pública será la tarea principal que tendrá el próximo año Juan Pablo Olmedo, recientemente elegido presidente del nuevo Consejo para la Transparencia.

Olmedo fue elegido por los otros integrantes de este organismo: el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; Roberto Guerrero, vicedecano de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, y Raúl Urrutia, ex diputado y profesor de derecho constitucional.

Juan Pablo Olmedo es abogado y actualmente preside la Fundación Pro Acceso, entidad que nace el año 2004 con el fin de promover cambios a nivel legal y cultural para derribar las barreras al acceso a la información pública y consolidar el reconocimiento al derecho de acceso a la información como un derecho humano fundamental.

La nueva Ley de Acceso a la Información Pública, que debiera convertirse en una valiosa herramientas para quienes trabajan en prensa, fue promovida por los senadores Hernán Larraín y Jaime Gazmuri y entrará en vigencia en abril de 2009.

La actividad se realizará en la UDD a las 10:00 horas en el auditorio 101, a la cual podrán asistir alumnos, profesores y administrativos.