Hero Image

Noticias

El servicio público según José Antonio Kast

El abogado, diputado y precandidato presidencial se reunió con los alumnos de la Escuela de Periodismo para compartir su testimonio.

“Soy abogado de profesión y político de vocación”. Así resume José Antonio Kast su opción por dedicarse al servicio público, representando en la Cámara de Diputados el Distrito 30, que corresponde a las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo, de la Región Metropolitana.

Ante una numerosa audiencia, Kast relató lo que ha sido su trabajo como concejal y diputado, teniendo siempre como regla “no mentir jamás” y “no dejar de hacer las cosas en las que uno cree”.

El diputado UDI invitó a los alumnos a darse el tiempo para conocer la vocación de cada uno, luego a comprometerse con ella y a ser constantes, honestos, perseverantes y responsables. “No sean jóvenes soft, no se conformen con pasar con un 4. Ustedes son personas privilegiadas que están llamadas a ser los mejores”, les dijo a los alumnos.
Respecto a su precandidatura presidencial, Kast dijo confiar en el apoyo de la gente joven. “Trato de motivar a los jóvenes para que ellos produzcan el gran cambio en Chile”, señaló. “La política es una actividad noble, sólo depende de nosotros hacerla bien”, indicó.

José Antonio Kast es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está casado con María Pía Adriasola, con quien tiene 9 hijos. En 1996 fue elegido Concejal de la Municipalidad de Buin. El año 2001 es electo como Diputado de la República y más tarde reelecto para el período 2006-2010. En la Cámara de Diputados integra las comisiones de Familia y Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

La actividad en la UDD finalizó con preguntas de los alumnos sobre temas como la píldora del día después y la candidatura de Leonardo Farkas, entre otros.