Hero Image

Noticias

Primera Ceremonia de Titulación de Odontólogos

Los 59 nuevos titulados recibieron el martes 17 de marzo sus diplomas de Cirujanos Dentistas acompañados por 400 invitados.

“Estoy muy orgulloso de haber llevado a cabo este proyecto nuevo con importantes desafíos en innovación curricular, metodológica y desarrollo de infraestructura”, aseguró el doctor Luis Alberto Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología de la UDD en Concepción. Con emoción despidió a sus primeros alumnos pero les recalcó que la facultad que dirige es y será siempre su casa, sostuvo.

La ceremonia de graduación de la primera generación de odontólogos estuvo presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy; el prorrector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine; la vicerrectora de Pregrado en Concepción, Florencia Jofré Manieu; el Decano de la Facultad de Odontología; el Dr. Luis Alberto Vicentela Gutiérrez y la directora de la carrera de Odontología en Concepción, Dra. María Isabel Rosas Paz.

Durante el acto, el rector entregó el premio “Universidad del Desarrollo”, que recayó en la nueva cirujano dentista, María Fernanda Saavedra.

Junto a la mejor alumna de su generación otros 40 recién titulados ya están trabajando en diversas instituciones, entre los que destacan Cesfam (Centros de Salud Familiar), empresas privadas y sus propias consultas.

Autoridades del mundo de la salud, decanos de Odontología de otras universidades e invitados especiales estuvieron presentes en la emotiva ceremonia que se desarrolló en el centro de eventos y convenciones Suractivo en la capital de la VIII Región.

Palabras de Don Ernesto Silva

Palabras del Decano Luis Vicentela

Fotos