Hero Image

Noticias

Experto en Derecho Laboral participa en Icare

El profesor Héctor Humeres, director de Extensión de la Facultad de Derecho expuso en el seminario «Luces y Sombras del nuevo juicio laboral».

El director de Extensión de la Facultad de Derecho, Héctor Humeres expuso en el seminario Icare “Nueva justicia laboral, cómo viene la mano”, el viernes 24 de abril sobre las “Luces y Sombras del nuevo juicio laboral”.

Además, una exitosa convocatoria tuvo la clase magistral que dictó, en el marco del ciclo de conferencias conocido como “Los martes al colegio”, organizado por el Colegio de Abogados.

El jurista abordó los “Principios y Estructura del Nuevo Procedimiento Laboral”, frente a una audiencia de más de 250 personas, entre las que destacó el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena. En la charla, que por lo general no supera a los 50 asistentes, tuvo que implementarse salas anexas con teleconferencia debido al interés que despertó la exposición de Humeres.

La presentación correspondió a la segunda clase del primer ciclo de charlas 2009 del Colegio de Abogados.

Héctor Humeres Noguer, es profesor de Derecho Laboral y director de Extensión de la Facultad de Derecho de la UDD. Dentro de sus publicaciones se destacan: “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, Editorial Jurídica de Chile, 17ª Edición (2004); “Repertorio del Código del Trabajo”, Editorial Jurídica de Chile (2003); “La Reforma Laboral”, Editorial Jurídica de Chile (2002). Además, es miembro de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Asociación Chilena de Relaciones Industriales; Miembro del Consejo General del Colegio de Abogados de Chile.