Noticias

29.04.2009 |

UDD renueva su identidad corporativa

En el marco de la celebración de sus primeros 20 años, la Universidad del Desarrollo lanzó una nueva imagen corporativa.

 

Junto al lanzamiento de la nueva imagen corporativa, la Universidad del Desarrollo dio inicio esta mañana a la celebración de los 20 años de la institución. 
 
Alumnos, profesores y administrativos se reunieron para presenciar el despliegue del nuevo logo, que refleja el Emprendimiento y Liderazgo, la Responsabilidad Pública y Ética, tres pilares en la formación de los alumnos que están representados gráficamente en cada sigla de la UDD.
 
Según la directora Comercial, Carolina Obregón, los conceptos básicos para reforzar la imagen de marca fue la excelencia, la innovación y la modernidad  de la UDD y de todos sus procesos, a través de un logotipo simple y que se proyecte al futuro.
 
La creación del nuevo logo estuvo a cargo del Centro de Diseño, dependiente de la Facultad de Diseño, que realizó un estudio previo para el desarrollo de éste. La decana, Alejandra Amenábar explicó que se trabajó en una imagen que pudiese reflejar y proyectar, de mejor manera, los valores y espíritu de la institución.
 
“El isotipo se diseñó a partir de formas geométricas simples y pregnantes, lo que genera una imagen contemporánea que permite incorporarse a los nuevos valores estéticos del siglo XXI”, y agregó que “las formas geométricas y reconocibles hablan de excelencia, la simpleza, el trabajo de la horizontal y el alzamiento de las curvas y contra curvas nos hablan del compromiso con la calidad, solidez, estabilidad y proyección hacia el futuro que tiene la universidad”.