Hero Image

Noticias

Sebastián Bowen conversó con los alumnos

El coordinador general de la campaña presidencial de Eduardo Frei conversó sobre la actualidad política nacional con los estudiantes de la Universidad del Desarrollo.

Invitado por el profesor Gustavo Mannen, el joven de 27 años participó en un encuentro con alumnos de la UDD, con el objeto de conversar sobre los diferentes temas de interés de la actualidad política chilena.  Es así como respondió a todas las preguntas hechas por los estudiantes de las distintas carreras –derecho, psicología e ingeniería comercial, entre otras- que llegaron hasta el Auditorio de la Casa Central para conocer al nuevo coordinador general del comando de Eduardo Frei.

En la oportunidad, Bowen explicó por qué accedió a trabajar en el comando de Frei, señalando que recibió una invitación del candidato DC para trabajar con él en su campaña y que decidió aceptar porque comparten los mismos valores, sobre todo en el tema social. “Además, creo que es importante que se dé oportunidad a nuevas generaciones y Eduardo Frei cree que los jóvenes podemos hacer buenas propuestas para un mejor país”, manifestó Bowen agregando que estaría dispuesto a participar en un eventual quinto gobierno de la Concertación, “pero no sé cuál sería mi papel. Esto es algo que voy a saber en tres meses más, cuando ya esté delineado el programa de gobierno”.

Al ser consultado por un posible debate presidencial, con la presencia de Frei,  Bowen explicó que el candidato concertacionista aceptó participar en debates con otros candidatos pero a partir de septiembre, “cuando ya esté determinado quiénes serán todos los que aspiren al sillón presidencial”.

Finalmente Bowen hizo un llamado a los jóvenes asistentes para que se interesen y participen en política, ya que sólo así se podrá producir el cambio generacional que tanto se necesita.