Hero Image

Noticias

El apoyo de Longueira a Piñera

El Senador UDI Pablo Longueira visitó la Universidad del Desarrollo, y manifestó a los estudiantes que se reunieron con él que se «jugará por entero» por el candidato de la Coalición por el Cambio.

“A la gente de la UDI por cierto que le gustaría tener un candidato presidencial, y por cierto que me gusta más Joaquín Lavín que Piñera, pero me voy a jugar por entero por que Piñera gane las elecciones, porque él nos permitirá que la UDI llegue al gobierno y nuestras propuestas puedan desarrollarse”. Así lo manifestó esta tarde el Senador UDI, Pablo Longueira, quien fue invitado a la UDD para conversar con los alumnos sobre la actualidad política nacional.

El personero enfatizó estar feliz de formar parte de un partido, la UDI, que se mantiene fiel a  su compromiso de servicio social y que tiene como una de sus prioridades el atacar la pobreza. En este sentido, señaló que “es un deber moral del Presidente del país terminar con los campamentos y hoy todavía quedan 33 en todo Chile, porque en los gobiernos de la Concertación no ha habido voluntad por acabar con ellos. Por eso propuse un ministerio encargado de ello en el gobierno de Piñera, y lo digo porque me gustaría estar a cargo”.

Al ser consultado por la presencia de Marco Enríquez-Ominami en la política actual, explicó que el fenómeno que ha generado este joven diputado no debiera sorprender a nadie puesto que el mayor déficit de la concertación en los 20 años de gobierno es haber ignorado a la juventud, creando una generación “que no está ni ahí” con la política. “En Marco Enríquez-Ominami  podemos ver a todos los jóvenes que han abrazado el servicio público y quieren ser considerados”, manifestó Longueira.

En su opinión, Eduardo Frei -al que considera el candidato más malo de la concertación, de todos los que se mencionaron tiempo atrás como posibles candidatos- no va ser Presidente de Chile por dos razones: “Primero, porque dejó el gobierno sólo con el 28% de aprobación por parte de la ciudadanía. Hay que recordar que indultó al mayor narcotraficante del país y los chilenos no tuvimos ninguna explicación. Segundo, cuando faltaba poco para las elecciones el año 99, Frei le puso urgencia a un proyecto de reformas laborales que había estado durmiendo en el congreso durante 3 años y que muchos decían generaría mucho desempleo. Obviamente nosotros nos opusimos, y eso jugó en contra de la candidatura de Joaquín Lavín. Y cuando Frei pasó a ser senador vitalicio, con él se rompió el empate que había en la Cámara Alta y la ley se aprobó, provocando miles y miles de cesantes. Todo eso no lo puede olvidar la gente”, enfatizó.

Longueira concluyó su charla señalando que si el país no hace el cambio y la alternancia en las próximas elecciones presidenciales, las consecuencias serán dramáticas “y tendremos a la concertación 20 años más en el poder, sin hacer nada, como hasta ahora. Por eso es un deber moral votar por Piñera”.