Hero Image

Noticias

Hermógenes Pérez de Arce en «Derecho» a Conversar

Este lunes 25 se realizará el segundo encuentro entre alumnos y profesores de la UDD con personalidades ligadas al mundo de las letras, evento organizado por la Facultad de Derecho.

En el marco de las actividades que está llevando a cabo la Facultad de Derecho, con motivo del Año Internacional del Libro, el lunes 25 visitará la Universidad del Desarrollo el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, quien conversará con alumnos y profesores sobre temas relacionados con el mundo de las letras y la cultura.

Como recordaremos, la Facultad de Derecho organizó una serie de encuentros con personalidades nacionales, con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos de la universidad,  además de conocer a los grandes escritores nacionales.

Hermógenes Pérez de Arce es el segundo invitado a este foro, denominado “Derecho” a Conversar, y será entrevistado por el profesor Raúl Campusano Droguett y el egresado Felipe Gana Gómez de la Torre. Esta actividad tendrá lugar en la sala 112 de la Sede San Carlos, a las 17:30 hrs.

El martes 9 de junio, en tanto, a las 17:00 hrs., le tocará el turno al escritor Jorge Edwards Valdés.

José Rodríguez Elizondo

El jueves 14 de mayo se realizó el primer encuentro de esta actividad, y tuvo como invitado al abogado José Rodríguez Elizondo, quien compartió una cálida conversación con el Decano de la Facultad de Derecho de Santiago, Pablo Rodríguez, en la cual intercambiaron opiniones y vivencias acerca de la literatura y su relación con el ordenamiento jurídico.
Ambos destacaron la fuerte conexión de la lectura con la cultura y el Derecho, incentivando a los alumnos a descubrir el secreto de los libros.

Además de estos encuentros con personajes ligados a las letras, los estudiantes y docentes conocerán también testimonios de algunos profesores “lectores” y podrán participar además en el “Concurso de Cuentos”, cuyo objetivo es descubrir talentos literarios dentro de la misma Universidad.

Programa de actividades “Año Internacional del Libro”

Martes 9 de junio
17:00
Exposición de Jorge Edwards Valdés

Miércoles 19 de Agosto
17:00
Conversación con profesores lectores de la Facultad

Viernes 4 de Septiembre:
Última fecha para presentar cuentos en la Facultad de Derecho

Jueves 1 de Octubre
Entrega de premios a los mejores cuentos.