Hero Image

Noticias

Diálogo con Lynn Margulis

Cristián Warnken entrevistará a la destacada bióloga estadounidense Lynn Margulis en el Hospital Padre Hurtado.

Lynn Margulis, Doctora en Genética estadounidense, visita nuestro país invitada por la Facultad de Medicina-Clínica Alema UDD, para realizar una serie de conferencias y entrevistas sobre sus estudios y teorías, inspirados fundamentalmente por las bacterias y su importancia en la esfera de la evolución.

Margulis, quien formuló una teoría sobre la “endosimbiosis” a los 23 años, es una de las  biólogas más gravitantes en explicar los mecanismos de la evolución. Esto es, la invasión de una  bacteria sin núcleo (procariota) por otra con sistema respiratorio usando oxígeno (mitocondria), formando así una nueva célula, la “eucariota”.

Su teoría, fuertemente cuestionada por los neodarwinistas al comienzo, fue gradualmente aceptada y hoy es universalmente incluida en la explicación del proceso evolutivo. Ya sabemos que son esas células iniciales las que formaron las células pluricelulares, vegetales, animales, y a nosotros mismos.

Lunes 19 de octubre a las 12:30 hrs.Hospital Padre Hurtado – Campo Clínico Facultad de Medicina UDD – Esperanza 2150, paradero 28 Sta. Rosa (hacia la costa) – San Ramón