Hero Image

Noticias

Corporación Municipal de Castro firma convenio con la Universidad del Desarrollo

Ambas entidades desarrollarán la Primera Escuela de Verano “Remando Juntos por una Educación de Calidad”, dirigida a profesores de la comuna y provincia.

Con el objetivo de propiciar el desarrollo de las competencias de los docentes de  la comuna y de la Chiloé la Corporación Municipal de Castro y la Universidad del Desarrollo, dieron el vamos a un convenio de colaboración para desarrollar la Primera Escuela de Verano: “Remando Juntos por una Educación de Calidad”.
La iniciativa desarrollará ocho cursos como el denominado “Innovación didáctica con uso educativo de  tecnologías de información y comunicación” y “clima escolar y resolución de conflictos en el aula”, entre otros.
Asimismo se realizarán charlas a cargo de importantes académicos como Cristián Warnken que  presentará su ponencia “La pasión de Educar” y un ciclo de Cineforo, jornadas de capacitación programadas entre los días 5 y 8 de enero del próximo año, en las dependencias del Liceo Politécnico de Castro.

BENEFICIOS
Uno de los beneficios de este convenio es que los primeros 20 docentes de establecimientos municipalizados de la comuna, inscritos en cada curso, podrán acceder de manera gratuita al programa de perfeccionamiento.
“Esperamos que nuestros docentes queden satisfechos, que les guste y se entusiasmen. Si bien son cursos básicos de perfeccionamiento creemos que puede ser lo que inicie un proceso de incorporación más permanente en las prácticas de mejoramiento profesional de manera responsable de nuestros docentes y también de nosotros, de quienes estamos a cargo de la administración de nuestros establecimientos municipales”, indicó el Secretario General de la Corporación Municipal, Carlos Delgado. 
En este sentido la directora de Educación de la Universidad del Desarrollo,  recalcó la  diversidad temática que tendrá la iniciativa de perfeccionamiento. “Los profesores que van a venir están muy entusiasmados, hay un grupo importante de docente que vienen de Santiago y Concepción. No sólo son cursos de perfeccionamiento, sino que también se integran charlas y conferencias de temas diversos que serán de mucho interés para todos los profesores”, aseveró.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, recalcó la importancia que tiene para esta casa de estudios realizar este tipo de iniciativas. “Para nosotros este programa es tremendamente importante porque es un nuevo desafío. Nuestra universidad nació en regiones y luego se instaló en Santiago.  Por lo tanto, conocemos muy bien de qué estamos hablando en términos de las diferencias que hay. Creemos que iniciativas como esta y muchas otras que se puedan desarrollar van en la línea de descentralizar el desarrollo de políticas públicas”, indicó.
Los docente interesados pueden obtener mayor información en el sitio web, www.udd.cl/chiloe, o en el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Castro