Hero Image

Noticias

Nuevos profesionales se titulan en Santiago

Un grupo de jóvenes se tituló de diferentes carreras como Derecho, Ingeniería Comercial, Ciencia Política y Políticas Públicas, Letras y Literatura, Historia e Historia del Arte.

 

Alegría, emoción y agradecimiento fue lo que marcó las ceremonias de titulación realizadas esta semana en la Universidad del Desarrollo, en Santiago. La primera de ellas -llevada a cabo el pasado 30 de noviembre- correspondió a las carreras de Derecho, Ciencia Política y Políticas Públicas, Letras y Literatura, Historia e Historia del Arte. En tanto, el martes 1º, fue el turno de Ingeniería Comercial.

              
Ambas fueron presididas por el rector Ernesto Silva Bafalluy y contaron con la presencia además de los respectivos decanos y directores de carrera.

           
En la primera de las celebraciones, algunos de los nuevos profesionales hablaron en representación de sus compañeros. Alejandra Lazo, de Derecho, agradeció a todo el equipo que los acompañó durante sus años de estudio superior: “Debemos tener presente que  tuvimos el privilegio de aprender de los mejores y tuvimos la oportunidad de compartir con aquellos que son estandartes en el mundo académico y profesional de hoy”.
 
Javiera Montti, de Letras y Literatura, reconoció la labor de los docentes  señalando que “nos permitieron participar de su anhelo, se comprometieron siempre con nuestro aprendizaje brindándonos sus conocimientos, apoyo y cariño, y porque nos traspasaron su gran pasión por la Literatura”.  
 
Gonzalo Pichara, de Ciencia Política y Políticas Públicas, recordó algunos momentos de su estadía en la UDD: “Vi crecer a esta universidad y a mi Facultad de Gobierno, realicé un viaje inolvidable a China con Embajadores del Futuro en el cual participó incluso el rector. Por todo eso, y por mucho más, es que siento que hoy salgo de una universidad que me hizo mejor persona”.
 
De la carrera de Derecho se titularon 31 jóvenes, de Ciencia Política y Políticas Públicas 15, de Literatura y Letras 10, de Historia 2 y de Historia del Arte 12 alumnos.

Ingeniería Comercial

La Facultad de Economía y Negocios (FEN), por su parte, tituló a 46 nuevos ingenieros comerciales.
 
Cristián Larroulet, Decano de la FEN, instó a los jóvenes a aportar en el desarrollo de Chile: “El mundo actual exige profesionales que tengan sólidos conocimientos sobre el campo en que trabajan, pero que además sean  personas íntegras y con vocación por el servicio público”.  

En la oportunidad, destacó el sistema de co-educación que se imparte en la UDD desde el 2005. “Esta carrera fue pionera en implementar el sistema de co-educación Universidad y Empresa, que vincula a los alumnos con el mundo laboral desde su primer año de estudio, estableciendo acuerdos de colaboración con más de 90 empresas de diversos rubros”, señaló.