Hero Image

Noticias

Decano de la FEN fue elegido como el Mejor Economista del año 2009

Más de quinientos profesionales escogieron a Cristián Larroulet en la novena versión del premio que entrega anualmente el diario El Mercurio.

Cristian LarrouletEl Decano de la FEN de la Universidad del Desarrollo, Cristián Larroulet, fue elegido por sus pares como el mejor economista del año 2009. Aparte de su trayectoria profesional, los factores que pesaron en la elección fue su participación en el Acuerdo de Educación y la coordinación de las propuestas para el Programa de Gobierno de Sebastián Piñera.
Quienes lo conocen destacan su capacidad de escuchar y buscar acuerdos. Esto le ha permitido tender puentes con distintos sectores políticos para avanzar y construir en beneficio del país. “Su esfuerzo ha sido fructífero. Ello no sólo se explica por sus calificaciones profesionales, sino que también por sus cualidades personales, donde su honestidad intelectual tiene un peso muy grande”, señala Hernán Büchi, a quien acompañó en el Ministerio de Hacienda como jefe de gabinete y después como director ejecutivo de Libertad y Desarrollo.

El rector de la UDD, Ernesto Silva destacó las cualidades de emprendedor de Cristián Larroulet, pues también es uno de los fundadores de  la universidad. Por su parte, el actual Ministro de Hacienda, Andrés Velasco afirmó que “con su sentido práctico y visión de país, ha sido clave a la hora de alcanzar acuerdos sobre políticas públicas muy necesarias para la modernización de Chile.
En versiones anteriores de este premio, han recibido esta distinción: Klaus Schmidt-Hebbel (2008), Juan Pablo Montero (2007), Andrés Velasco (2006), Sebastián Edwards (2005), Nicolás Eyzaguirre (2004), Vittorio Corbo (2003),  Eduardo Engel (2002) y Ricardo Caballero (2001).