Hero Image

Noticias

96% de las vacantes se copan el primer día de matrícula

Las carreras de mayor demanda son Odontología, Medicina, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Diseño y Enfermería.

Admision 2010 08Temprano esta mañana (entre las 7 y 7:30 horas) comenzaron a llegar hasta las Sedes San Carlos de Apoquindo y Fray León, de la Universidad del Desarrollo en Santiago, los primeros jóvenes que querían matricularse en alguna de las 23 carreras que imparte esta Casa de Estudios, tras haber rendido la Prueba de Selección Universitaria  (PSU)

Pese a que el proceso de admisión se iniciaría recién al medio día, hora en que los puntajes de la PSU serían publicados, ya a las 10:30 había gran cantidad de estudiantes acompañados de sus padres haciendo la fila esperando a que comenzara la atención.

Muchos de ellos, con sus notebooks en mano, esperaban ansiosos a que los resultados se dieran a conocer. Otros en tanto, se mostraban más tranquilos porque ya habían realizado el proceso de pre-inscripción, por lo que sólo necesitaban saber sus puntajes para matricularse.

Siguiendo la tendencia mostrada en los últimos años, aumentó  el número de interesados que quería dejar  listo el primer día el tema de su matrícula universitaria. Hasta las 19:30 horas, ya se habían matriculado del orden de 1.150 alumnos, es decir, más del 90%   del total de cupos de matrícula, cifra supera al número de inscritos el primer día en el Proceso de  Admisión 2009.

Las carreras de mayor demanda son Odontología, Medicina, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Diseño y Enfermería, cuyas vacantes resultaron copadas casi en su totalidad este primer día.

Para atender esta mayor demanda, la UDD duplicó las estaciones de atención al público durante este proceso.  Respecto a los puntajes, hasta ahora has llegado 5 puntajes nacionales a la  Universidad del Desarrollo.