Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería se reúne en torno a la Innovación

La actividad consideró un recorrido por distintos temas asociados a la Innovación como la creatividad, el trabajo en equipo, innovación abierta y la importancia del medio.

El equipo de la Facultad de Ingeniería hizo un alto en su rutina para realizar una jornada de reflexión y capacitación en torno a la innovación. En la actividad -que duró dos días y se efectuó en la sede San Carlos De Apoquindo- también participaron académicos de otras áreas de la UDD, como de las facultades de Psicología y Economía y Negocios, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) y la dirección de Relaciones Institucionales.

La jornada contó con la exposición de diversos académicos. Además de los representantes de la universidad, como el decano de la Facultad de Ingeniería, Lionel Sotomayor y el director ejecutivo del CEI, Patricio Cortés, expusieron Ricard Bou, Business Director de Everis y Pedro Ossa, socio fundador y director general de Innobank.

La actividad consideró un recorrido por distintos temas asociados a la Innovación, como la vinculación de la estrategia con la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, innovación abierta, la evaluación de oportunidades y la importancia del medio.

Esta actividad se circunscribe en el esfuerzo que está haciendo la Facultad de Ingeniería por posicionar internamente en su equipo a la innovación como sello, de modo de seguir avanzando en el esfuerzo de transformar a este tema como el eje conductor de desarrollo.

Los Expositores fueron:

Carlos Varela, Director de Proyectos Centro de Emprendimiento e Innovación, Universidad del Desarrollo

Daniel Contesse, Director de Innovación y Desarrollo Facultad de Ingeniería, Universidad del Desarrollo

Claudio Orellana, Director de Escuela de Pregrado, Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo

Patricio Cortés, Director Ejecutivo Centro de Emprendimiento e Innovación, Universidad del Desarrollo

Ricard Bou, Business Director, Everis

Pedro Silva, Director de Investigación Facultad de Ingeniería, Universidad del Desarrollo

Lionel Sotomayor, Decano Facultad de Ingeniería, Universidad del Desarrollo

Pelayo Covarrubias, Director de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Universidad del Desarrollo

Pedro Ossa, Socio Fundador y Director General, Innobank