Noticias

04.02.2010 |

Alumno de Arte producirá film de terror en Atacama

Felipe Budinich forma parte de un grupo de jóvenes que rodara durante el mes de febrero la cinta “Supay”, palabra que en quechua significa Demonio.

Las aventuras de un grupo de turistas que viaja a la pre-cordillera de la Región de Atacama y que tras un accidente automovilístico se ven obligados a quedarse y pernoctar en una zona que no era la programada, viéndose enfrentados a una serie de sucesos extraños y paranormales, es parte de la trama del filme “Supay”-que en idioma Quechua significa demonio-, en el cual participará Felipe Budinich, estudiante en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad del Desarrollo.

Gracias a la experiencia ganada a través de los distintos talleres de Proyectos y ramos de Gestión Cultural, Felipe Budinich podrá desempeñarse como Productor Ejecutivo y Co-guionista de este proyecto de alto vuelo dramático.

Este film de terror -el primero de este tipo que se desarrolla en locaciones cercanas a Tierra Amarilla– se realiza de manera independiente con fondos privados y reúne a un equipo de jóvenes ligados al mundo audiovisual, quienes se trasladaron hasta la Tercera Región para buscar los lugares perfectos para rodar la cinta, escogiendo aquellos cargados de un misticismo ancestral único en esta zona del Desierto de Atacama.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la filmación se pretende llevar a cabo entre el 20 y 27 de febrero y se espera que la película esté en condiciones de ser proyectada en los cines durante abril próximo.

Comentarios (5)

Comparte tu opinión con nosotros, siempre en un diálogo respetuoso. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarte con nosotros.

  1. 1 pancho escobar dijo hace 7 años

    yo soy de esa zona unica en el mundo
    suerte en el rodaje :-)

  2. 2 Nelson dijo hace 7 años

    Buenisima idea, buenisima, ya que, es como un sueño frustrado, apesar que no tengo que estudiar cine, se como hacer, y filmar escenas de terror, y participar en una pelicula de terror chilena, y mas encima por alumnos de la udd, bkn.

    Si necesitan gente para el reparto, me avisan, jeje

  3. 3 karina dijo hace 7 años

    Que buena iniciativa! espero que todo salga increible. Tengo mucha fe en el talento del artista joven y sobre todo en el de mi amigo Felipe. Suerte!!!

  4. 4 Carolina Molina dijo hace 7 años

    Espero que este proyecto tenga buena recepción, estamos trabajando con mucho cariño, y de verdad creemos que este va a ser un buen film de terror.-

  5. 5 Felipe Budinich dijo hace 7 años

    Hola, les aviso que por razones de fuerza mayor, el rodaje se corrió para el 22 de marzo.

    PS: Esta todo el equipo bien, y sigue todo en marcha.

    Saludos!