Hero Image

Noticias

Alumno de Arte producirá film de terror en Atacama

Felipe Budinich forma parte de un grupo de jóvenes que rodara durante el mes de febrero la cinta “Supay”, palabra que en quechua significa Demonio.

Las aventuras de un grupo de turistas que viaja a la pre-cordillera de la Región de Atacama y que tras un accidente automovilístico se ven obligados a quedarse y pernoctar en una zona que no era la programada, viéndose enfrentados a una serie de sucesos extraños y paranormales, es parte de la trama del filme “Supay”-que en idioma Quechua significa demonio-, en el cual participará Felipe Budinich, estudiante en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad del Desarrollo.

Gracias a la experiencia ganada a través de los distintos talleres de Proyectos y ramos de Gestión Cultural, Felipe Budinich podrá desempeñarse como Productor Ejecutivo y Co-guionista de este proyecto de alto vuelo dramático.

Este film de terror -el primero de este tipo que se desarrolla en locaciones cercanas a Tierra Amarilla– se realiza de manera independiente con fondos privados y reúne a un equipo de jóvenes ligados al mundo audiovisual, quienes se trasladaron hasta la Tercera Región para buscar los lugares perfectos para rodar la cinta, escogiendo aquellos cargados de un misticismo ancestral único en esta zona del Desierto de Atacama.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la filmación se pretende llevar a cabo entre el 20 y 27 de febrero y se espera que la película esté en condiciones de ser proyectada en los cines durante abril próximo.