Hero Image

Noticias

Académicos UDD integran gabinete de Gobierno de Sebastian Piñera

Joaquín Lavín y Cristián Larroulet asumen como Ministros en Educación y en la Secretaria General de Presidencia, respectivamente.

Académicos UDD son parte del gabinete del próximo gobierno

Dos miembros fundadores de la Universidad del Desarrollo (UDD) forman parte del gabinete del presidente electo Sebastián Piñera que asumirá el próximo 11 de marzo. Se trata del vicepresidente del Consejo Directivo de la UDD, Joaquín Lavín, quien fue nombrado como Ministro de Educación y de Cristián Larroulet, decano de la Facultad de Economía y Negocios, quien se desempeñará como Ministro Secretario General de Presidencia. Además, dos miembros del Consejo Asesor Empresarial de la universidad también fueron designados como secretarios de Estado.

Por su parte,  la directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud Pública de la Facultad de Medicina Clínica Alemana  -UDD, Liliana Jadue fue nombrada Subsecretaria de Salud, al igual que la directora del Centro Familia-Trabajo y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno, María Paz Lagos quien se desempeñará como Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
También, el académico de la Facultad de Economía y Negocios Pablo Wagner, quien realiza la cátedra Marketing Estratégico en el MBA y es miembro del Consejo Asesor Empresarial de la UDD, fue nombrado como Subsecretario de Minería.

Próximo ministro de educación

 Joaquín Lavín Infante es también profesor de distintas cátedras de la UDD. Fue nombrado como titular de Educación para asumir desafíos como la implementación de la Ley General de Educación y la creación de la Superintendencia de la cartera. Entre sus tareas estará trabajar en el proyecto de ley de educación pública para los colegios municipales, tema conocido por él gracias a su experiencia como alcalde de Las Condes y de Santiago.

Nuevo ministro secretario general de la Presidencia

Cristián Larroulet Vigneaux  fue recientemente elegido por sus pares como el economista del año, reconocimiento que otorga el diario El Mercurio. El nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia trabajará aplicando su extensa experiencia en el impulso de políticas públicas en las que ha trabajado desde Libertad y Desarrollo, entidad en la participó como director Ejecutivo hasta hace unos días.

Alfredo Moreno Charme y Laurence Golborne Riveros fueron nombrados como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Minería, respectivamente. Ambos pertenecen al Consejo Asesor Empresarial de la UDD, grupo conformado por destacados hombres de negocios del país para aportar al proyecto educacional desde la investigación sobre políticas públicas y el desarrollo de nuevas tecnologías.

   Liliana Jadue es médico cirujano de la P. Universidad Católica de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología de la Universidad de Chile. Participó en la Representación en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como Consultora en Promoción de Salud y colaboró como asesora en la Comisión de Reforma de Salud, en el desarrollo del Plan AUGE. Con apoyo de la Fundación Rockefeller, ha trabajado en el tema “equidad en salud”, en el marco de la Iniciativa Chilena de Equidad en Salud, cuya principal línea de investigación es la equidad en salud, y que ha generado publicaciones nacionales e internacionales.

María Paz Lagos es periodista de la Universidad Gabriela Mistral y Master en Ciencias Política de la P. Universidad Católica de Chile. Desde 1995 hasta enero de 2006 se desempeñó como periodista del diario El Mercurio, principalmente en la Revista Ya. Actualmente es socia de la consultora Concilia.  

Pablo Wagner es Ingeniero Comercial de la P. Universidad Católica de Chile, MBA Dual Degree P. Universidad Católica de Chile – Universidad Texas Austin. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión, marketing, estrategia y finanzas. Además ha sido docente de distintas universidades del país. Anteriormente, trabajó como Jefe de Marketing Corporativo de Cristalerías de Chile, Gerente de Proyectos de Empresas Penta y Gerente de Planificación y Desarrollo de Empresas Banmédica. Actualmente es vicepresidente de AFP CUPRUM.