Noticias

19.02.2010 |

Docentes de Centros de Investigación UDD asumen subsecretarías

Liliana Jadue y María Paz Lagos fueron designadas Subsecretaria de Salud y Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, respectivamente.

La directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud Pública de la Facultad de Medicina Clínica Alemana  -UDD, Liliana Jadue fue nombrada Subsecretaria de Salud, al igual que la directora del Centro Familia-Trabajo y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno, María Paz Lagos quien se desempeñará como Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
También, el académico de la Facultad de Economía y Negocios Pablo Wagner, quien realiza la cátedra Marketing Estratégico en el MBA y es miembro del Consejo Asesor Empresarial de la UDD, fue nombrado como Subsecretario de Minería.

Liliana Jadue es médico cirujano de la P. Universidad Católica de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología de la Universidad de Chile. Participó en la Representación en Chile de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como Consultora en Promoción de Salud y colaboró como asesora en la Comisión de Reforma de Salud, en el desarrollo del Plan AUGE. Con apoyo de la Fundación Rockefeller, ha trabajado en el tema “equidad en salud”, en el marco de la Iniciativa Chilena de Equidad en Salud, cuya principal línea de investigación es la equidad en salud, y que ha generado publicaciones nacionales e internacionales.

María Paz Lagos es periodista de la Universidad Gabriela Mistral y Master en Ciencias Política de la P. Universidad Católica de Chile. Desde 1995 hasta enero de 2006 se desempeñó como periodista del diario El Mercurio, principalmente en la Revista Ya. Actualmente es socia de la consultora Concilia.  Pablo Wagner es Ingeniero Comercial de la P. Universidad Católica de Chile, MBA Dual Degree P. Universidad Católica de Chile – Universidad Texas Austin. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión, marketing, estrategia y finanzas. Además ha sido docente de distintas universidades del país. Anteriormente, trabajó como Jefe de Marketing Corporativo de Cristalerías de Chile, Gerente de Proyectos de Empresas Penta y Gerente de Planificación y Desarrollo de Empresas Banmédica. Actualmente es vicepresidente de AFP CUPRUM.

Comentarios (1)

Comparte tu opinión con nosotros, siempre en un diálogo respetuoso. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarte con nosotros.

  1. 1 EDUARDO SCHOTT VARGAS dijo hace 7 años

    Un abrazo afectuoso y de apoyo a María Paz a quien conozco ya que tuve la suerte de tenerla como alumna por muchos años en el Colegio Alemán de Valdivia. Felicitaciones. Desde Valdivia todo mi apoyo y recuerdos