Hero Image

Noticias

Ex Alumnos Destacados

Distinguen a Profesionales UDD como Líderes del Sur

El diario El Sur de Concepción eligió a los 50 jóvenes líderes de la región. Entre ellos, existen 3 ex alumnos UDD destacados en el ejercicio de su profesión. Los siguientes son los testimonios rescatados por el medio de comunicación.

Daniel Sepúlveda León | Ex Alumno de Odontología

Desde muy pequeño Daniel Sepúlveda León comenzó a realizar labores sociales en el movimiento de Schoenstatt. De ahí no ha parado. Tras ingresar a Odontología en la Universidad del Desarrollo, este joven continuó con el servicio social en organizaciones como Misión País, Hogar de Cristo y Un Techo para Chile. Su entrega  a los más desposeídos lo llevó a viajar a Africa, a Burundi, país donde pudo constatar la miseria en toda su expresión.“Comencé a trabajar en labores sociales hace muchos años y creo que el que quiere puede. ES cosa de organizarse. Si bien la profesión requiere harta demanda igual he seguido adelante. En Africa estuve 7 meses haciendo estudios científicos en pacientes con sida y luego trabajé en atención dental. Las deficiencias que tienen son muchas y en todo aspecto, entonces hay harto por hacer. Creo que hay una población juvenil muy grande que ayuda a diversas organizaciones y que son el futuro de Chile. Ellos cambiarán el país y a partir de sus conocimientos serán capaces de influir”.

Gonzalo Olivari Alomar | Ex Alumno de Ingeniería Comercial

Director de las Carreras de Administración y Negocios de DuocUC, cuenta con una exitosa trayectoria en la industria del retail. Motiva la formación en áreas de Emprendimiento y negocios en los alumnos del instituto. Ha creado importantes vinculaciones para esta casa de estudios con empresas locales. Participó en los paneles de trabajo con loa misión de la OCDE que visitó nuestra Región.

Sergio Giacaman García | Ex Alumno de Ingeniería Comercial

En abril de este año (2009) asumió el desafío de dirigir el Hogar de Cristo enla región. En el Colegio de Los Sagrados Corazones concretó sus primeros trabajos en torno a la solidaridad, luego en la Universidad del Desarrollo donde participó en los trabajos de verano y también en la Pastoral de DuocUC. En el Hogar cerrará el año con la apertura de una nueva sala cuna y jardín infantil en Concepción con capacidad para 52 niños.