Hero Image

Noticias

Arturo Duclós expone en Rosario, Argentina

Entre el 12 y el 28 de marzo, el director de la carrera de Arte exhibirá algunas de sus obras realizadas entre el 2008 y 2009.

Invitado por el Centro de Expresiones Contemporáneas de Argentina, el director de la carrera de Arte de la Universidad del Desarrollo, Arturo Duclós, expondrá entre el 12 y el 28 de marzo en la Sala Espacio Conexiones, ubicada en la ciudad de Rosario.

La puesta en escena de su obra, denominada Du-Club, es la misma que exhibió el año pasado en la galería Gachi Prieto -situada en Palermo Soho, Buenos Aires-, con la única diferencia que sólo contempla la exposición de seis de sus trabajos (pinturas y algunos trabajos digitales impresos en papel fotográfico), los que fueron realizados entre el 2008 y el 2009.

“Esta muestra utiliza el concepto de la remezcla, de la misma manera que lo hacen los DJs, pero con imágenes. Lo que hago es tomar imágenes que ya están hechas, las vuelvo a interpretar y les doy un nuevo significado”, manifestó el artista

Junto con Duclós, exhibirá también el argentino Andrés Waissman. Ambos artistas son considerados dos exponentes emblemáticos en el universo del arte contemporáneo latinoamericano y “referentes de una complejidad intelectual y espiritual, y cada uno ofrece, a su manera, una reflexión metafórica sobre las ideas de descomposición y corrupción en la historia de hoy y de siempre”, según explicó el Centro de Expresiones Contemporáneas, CEC.

Este será el primer proyecto de exhibiciones contemplado para este año por el CEC, cuyo objetivo es brindar a artistas locales e internacionales un espacio de cruce, provocación, experimentación y realización de sus obras.