Hero Image

Noticias

Apoyo psicológico a víctimas del terremoto

El Servicio de Psicología Integral de la UDD pone a disposición de la comunidad horas de atención gratuita para afectados por esta catástrofe natural.

Frente a la compleja situación vivida en nuestro país durante las últimas semanas, como consecuencia del terremoto que afectó la zona centro y sur de Chile, el Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo en Santiago, ofrece a la comunidad horas de atención gratuita para niños, familias y adultos, que estén afectados por dicha catástrofe.

Esta primera medida de apoyo permitirá realizar atenciones psicológicas breves, es decir, de 3 a 4 sesiones, a 20 niños, 17 adultos y 6 familias. El propósito de este programa es otorgar ayuda inmediata a aquellos que presenten temores, hayan vivido situaciones extremas durante la catástrofe, o necesiten manejo del duelo, entre otros.

La iniciativa está a cargo de Angela Farrán, directora del Servicio de Psicología Integral y contará con el apoyo de 14 profesionales especializados en atención de familias (atenciones grupales), adultos y niños.

“Tras una catástrofe de esta magnitud, es común que se produzca en las personas desorganización, angustia, ansiedad, temor o no puedan retomar sus actividades cotidianas. Esta situación se produce durante los primeros dos meses, por lo que hemos decidió llevar a cabo este programa de ayuda inmediata para que los afectados puedan resolver sus problemas de la manera más rápida y saludable posible.”, explicó Angela Farrán.

La especialista agregó que si estos síntomas no se tratan tempranamente, pueden volverse crónicos en el afectado, pudiendo ocasionar fobias posteriores, trastornos ansiosos o bien problemas en el dormir.

Angela Farrán informó que este apoyo psicológico se va a extender en una segunda fase, justamente para aquellos que muestren estas secuelas crónicas y no lograron reintegrarse a sus actividades normales.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben contactarse con el Servicio de Psicología Integral de la Universidad del Desarrollo a los teléfonos 32 79 170 – 32 79 278 o a los correos electrónicos [email protected]; [email protected]; [email protected].