Hero Image

Noticias

Nuevo Vicerrector Académico de Pregrado

Rodrigo Fernández Donoso asumió este lunes 15 de marzo en el cargo en la sede Santiago. Además, otros tres académicos se unieron al staff de autoridades de la UDD.

El lunes 15 de marzo, Rodrigo Fernández Donoso asumió como Vicerrector Académico de Pregrado para la sede Santiago de la Universidad del Desarrollo. Él es ingeniero civil industrial (PUC)  y posee una vasta experiencia en gestión universitaria  y académica, áreas que desarrolló como director de Análisis Institucional y Planificación en la P. Universidad Católica de Chile, entre otros cargos en la misma entidad.

Fernández destaca el prestigio que ha ido adquiriendo la UDD en el concierto general de la educación superior. Según explica, “ello habla muy bien de la gente que trabaja en esta universidad y de la calidad académica y humana de los alumnos que se han hecho partícipes de su proyecto educacional”.

Desde su nuevo lugar en la UDD, el vicerrector espera ser una contribución para el desarrollo de ésta, “no solo vista en relación a otras universidades sino también respecto a cómo los alumnos valoran nuestra contribución e impacto en sus vidas”.

Fernández asumió en el cargo que fue anteriormente desempeñado por Ernesto Silva Méndez, quien seguirá ligado a la UDD como profesor en jornada parcial de la Facultad de Gobierno.

Nombramientos en Ingeniería Comercial, Medicina y Diseño

El vicedecano de pregrado de la Facultad de Economía y Negocios, Pedro Arriagada, fue nombrado como decano interino, puesto que asumió el 10 de marzo tras la renuncia al decanato de Cristián Larroulet, quien asumió como ministro Secretario General de Presidencia del actual gobierno.

En tanto, en la Facultad de Medicina Clínica Alemana – UDD, la doctora Cristina Biehl fue nombra directora de la carrera de Medicina. Paralelamente, trabaja como médico internista en la Unidad de Gestión Clínica del Adulto del Hospital Padre Hurtado y posee un diplomado en Educación en Docencia en esta universidad.

Por su parte, la Facultad de Diseño presentó al nuevo director de carrera de Diseño de Ambientes y Objetos, Ian Tidy. Arquitecto (PUC), el titular de la carrera también es docente de diversas cátedras de la facultad.