Hero Image

Noticias

Diputado Felipe Harboe debate con estudiantes

El parlamentario PPD por Santiago Centro contó su experiencia y desafíos en esta nueva etapa en la Concertación desde la otra vereda política.

El diputado por Santiago Centro, Felipe Harboe, se reunió con los alumnos del ramo Actualidad Política de la UDD, dictado por el periodista de CNN Chile Gustavo Manen, para conversar sobre su nuevo rol como parlamentario de oposición, tras su estadía por cerca de 10 años en los gobiernos de la Concertación como subsecretario de Carabineros e Interior, entre otros.

El parlamentario PPD también se atribuye el título de haber sido el ministro más joven en La Moneda durante los gobiernos de la Concertación, cuando a sus 35 asumió la titularidad de Interior, tras la salida de Belisario Velasco. Ahora, desde la otra vereda política, contó su experiencia y desafíos en esta nueva etapa en la Concertación: “Tenemos que ser una oposición constructiva que se diferencie en las cosas de fondo pero que apoye cuando hay que apoyar porque este país no se puede dar el lujo, después de un terremoto, de tener divisiones para todos los temas”, aseguró.

Al ser consultado por un alumno sobre la renovación de los “rostros” dentro de la Concertación el parlamentario explicó que “si bien estamos buscando eso, en la política nadie se jubila (…) han pasado historias completas, han nacido hijos y siguen los mismos”. Frente a esto, Harboe dijo que para crear nuevos referentes hay que construir espacios, marcar diferencias, aún dentro de su misma coalición, y aprovechar las nuevas tendencias en comunicación.

El parlamentario declaró tener más de 14 mil seguidores en Twitter, además de otros 15 mil que visitan su página web www.harboeaccion.cl que según explicó tiene como objetivo abrir el debate y no la promoción personal. “Hemos iniciado un proceso con un conjunto de personas y partidos de crear un espacio de participación mucho más activo, tomando las tecnologías de la información como un mecanismo de interrelación permanente, de opinión y discusión, no solo por la moda”, aseguró.