Noticias

01.04.2010 |

Alumnos apoyan labores de Un Techo para Chile en Coronel

Durante Semana Santa, un centenar de jóvenes construirán viviendas de emergencia en esa localidad de la VIII Región.

“Los jóvenes de la UDD jamás van a decir que no, cuando el país necesita un fuerte sí”, fue la respuesta del director de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo Arellano al llamado que hizo Un Techo para Chile para apoyar la construcción de viviendas de emergencia a las familias afectadas tras el terremoto en la Octava Región.

“Los jóvenes de la UDD jamás van a decir que no, cuando el país necesita un fuerte sí”,

Fue así, como inmediatamente, un grupo de más de 100 estudiantes partieron el miércoles 31 de marzo a la comuna de Coronel, lugar donde durante cuatro días aportarán con su “mano de obra” a las labores de Un Techo para Chile, entidad que coordinó el lugar donde se construirán las viviendas.

El equipo de jóvenes está organizado en cuadrillas de cinco personas para levantar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de viviendas. Josefina Gutiérrez, de quinto año de Derecho, que es una de las jefa del grupo, explicó el crecimiento que ha tenido Trabajos Voluntarios en la universidad. “Partimos con 50 voluntarios y ya vamos en 200. De a poco, esta actividad se ha ido imponiendo y ya todos hablan de este proyecto en la universidad”, señaló.

Según Arellano, “esta será la primera de las actividades que tenemos proyectada como Universidad en la VIII Región e iremos las veces que sea necesario para aportar a la emergencia”.