Hero Image

Noticias

Arquitectura chilena de vanguardia sustentable

Esta será la temática del ciclo de charlas que este año realizará la Escuela de Arquitectura y donde se analizarán destacadas obras de edificación del país.

El proyecto Titanium La Portada será la obra que inaugurará el ciclo de conferencias “Arquitectura Chilena de Vanguardia Sustentable” que organiza anualmente la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo. A cargo de esta presentación del edificio del arquitecto Abraham Senerman, estará el jefe del proyecto Andrés Weil Parodi.

La actividad se llevará a cabo el martes 6 de abril, a las 19:00 hrs. en el auditorio 114 del campus San Carlos de Apoquindo (Avda. Plaza 680, Las Condes), oportunidad en la que se analizará en profundidad el proyecto, de 194 metros de altura y 56 niveles, destinado a oficinas y que cuenta con una ubicación privilegiada y tecnología de vanguardia en materia de confort interior, seguridad centralizada, respeto al medio ambiente y antisísmica.

Los próximos encuentros se realizarán el martes 18 de mayo, cita en la que se analizará el Colegio Chuquicamata. La exposición estará a cargo del jefe de proyecto de la construcción del establecimiento, Pedro Gubbins. Luego, el jueves 10 de junio, Juan Sabbagh examinará el Edificio Nueva Las Condes.