Hero Image

Noticias

Seminario sobre arquitectura de vanguardia sustentable

El edificio Titanium La Portada fue el tema de la primera conferencia, realizada en el marco del clclo de charlas organizado por la Facultad de Arquitectura.

El programa de extensión de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo organizó para el año 2010 un ciclo de conferencias denominado “Arquitectura chilena de vanguardia sustentable”, orientado a analizar y mostrar las obras vanguardistas, futuristas, de nuestro país.

En la conferencia inaugural, realizada el martes 6 de abril, se expuso sobre el edificio TITANIUM LA PORTADA, considerado como uno de los proyectos emblemáticos en lo que se refiere a arquitectura de vanguardia.

El  arquitecto Jefe del Proyecto, Andrés Weil Parodi -quien junto al arquitecto titular de la obra Abraham Senerman Lamas, fueron los gestores de esta importante  obra  de la ciudad de Santiago- expuso sobre todos los aspectos relevantes de un trabajo de esta naturaleza. Es así como abordó temas como Certificación LEED, Materialidad, Cerramientos (muro cortina), Circulaciones Verticales, Núcleos de Seguridad y, en forma especial, el comportamiento Estructural, sobre todo después del último terremoto del mes de febrero, donde los disipadores de energía fueron los protagonistas.

Tras finalizar su exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en las distintas temáticas desarrolladas por Andrés Weil.

Colegio de Chuquicamata

La segunda conferencia de este ciclo de charlas se desarrollará el martes 18 de mayo a las 19 hrs., en el Auditorio 114 del Campus San Carlos de Apoquindo.

En la oportunidad, el arquitecto Pedro Gubbins Foxley hablará sobre el Colegio de Chuquicamata, que también está dentro de los proyectos en los que se aplican conceptos de arquitectura de vanguardia sustentable.