Hero Image

Noticias

Lanzamiento VII Reporte de Emprendimiento en Chile

El informe será presentado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el lunes 19 de abril en los salones de Icare.

El 69% de los emprendedores establecidos consideró que este año iniciar un negocio es más difícil que lo que significaba hacerlo hace un año atrás. Esta cifra es parte de la Séptima Versión del “Global Entrepreneurship Monitor” (GEM), informe realizado el 2009 que contiene los resultados del estado del emprendimiento en Chile y que describe el panorama del contexto nacional e internacional de la actividad emprendedora.

El GEM completo se presentará este lunes 19 de abril y será comentado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien dará a conocer la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del gobierno a favor del emprendimiento en nuestro país. También estarán presentes: el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy, el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alfonso Gómez, y el presidente de Icare, Patricio Parodi.

El reporte, que se presentará a las 8:30 hrs. en los salones de Icare (Av. El Golf 40, Piso Zócalo, Las Condes), es elaborado en conjunto por la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Desarrollo, y forma parte de uno de los esfuerzos más importantes a nivel mundial en lo que a investigación de creación de empresas se refiere.

PROGRAMA

08:30 horas: Recepción y registro de los invitados

09:00 horas: Bienvenida

Patricio Parodi, Presidente de ICARE

Palabras de Ernesto Silva B., Rector de la Universidad del Desarrollo

Palabras de Alfonso Gómez, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.                             

09:15 horas: Comentarios del Ministro de Economía

Sr. Juan Andrés Fontaine

09:50 horas: Emprendimiento en Chile. Resultados del GEM

Presentación de José Ernesto Amorós, co-autor del Reporte, Director GEM Chile y Director del Global Entrepreneurship Research Center de la Universidad del Desarrollo.

Presentación de Germán Echecopar, co-autor del Reporte y Director Académico del Centro de Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez.

10:20 horas:  Preguntas del Público

10:30 horas: Coffee