Hero Image

Noticias

Lily Pérez conversó sobre el alza tributaria

En una charla con alumnos, la senadora se refirió a lo que ha sido el primer mes del Gobierno de Sebastián Piñera.

 

“Estas primeras cinco semanas han sido muy intensas. Ha sido una instalación del Gobierno muy difícil, con muchas críticas, pero vamos por buen camino y hay mucha motivación por hacer las cosas bien”, así describió Lily Pérez, lo que ha sido este mes de trabajo estando ahora en el oficialismo.

La senadora RN conversó con alumnos de la Universidad del Desarrollo -el pasado lunes 19 de abril- sobre la contingencia política, en particular, sobre la reconstrucción del país luego del terremoto de febrero pasado. Al respecto enfatizó que “el plan del Gobierno no es sólo construir hospitales, colegios o viviendas, sino que pretende que las cosas tienen que ser mejor que antes. Lo que quiere la autoridad es transformar esta desgracia en una gran oportunidad”.

Al referirse al plan de alza de impuestos, Lily Pérez señaló haber estado siempre de acuerdo en subirlos de manera transitoria a las grandes empresas y que el Gobierno dio una gran señal al realizar esta modificación.

Agregó que si bien este proyecto tributario ha generado una discusión política, está segura  que las voces disonantes de la Alianza lo apoyarán finalmente porque está enfocado a la reconstrucción. “Hubo que esperar un terremoto para que nuestro sector asumiera que los que ganan más tienen que aportar más. Pero también tuvo que pasar todo esto para que la Concertación pregonara que había que subir los impuestos, ya que ellos no lo hicieron cuando debieron (…) lo importante de esta alza es que se vea que, lo que se recaude con ella, va a parar donde realmente tiene que ir, en este caso a levantar el país”, manifestó la senadora.

Al ser consultada sobre el papel de la Concertación como oposición, indicó que hay un grupo que entendió que perdieron las elecciones, pero que hay otro que no y no saben cómo actuar como fiscalizadores. “Pero creo que eso tiene mucho que ver con el que no hay todavía una agenda política porque todo está relacionado con la reconstrucción; no obstante, espero que den con el tono y actúen como buenos fiscalizadores”, concluyó.