Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho inaugura año académico

En el acto también se premió a los alumnos de cada generación con excelencia académica, a los egresados y a los docentes de la carrera.

Con una clase magistral sobre “La Evolución del Derecho en el Bicentenario”, del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), Alejandro Guzmán, comenzó la ceremonia que cada año realiza la Facultad de Derecho de la UDD para dar inicio oficialmente al año académico.  

El acto fue presidido por el rector de la UDD, Ernesto Silva Bafalluy, junto al decano de la UCV, a su homólogo de la UDD, Pablo Rodríguez Grez, y a la directora de carrera, Cecily Halpern.

Luego de la reflexión del decano Guzmán, se realizó una premiación con la que cada año la Facultad reconoce la excelencia académica de los mejores alumnos de cada generación, de los jóvenes que completaron su práctica en la Corporación de Asistencia Judicial con calificación sobresaliente y a los egresados de la promoción 2009. Además, se les otorgó una distinción a los docentes Claudia Schmidt y Ambrosio Rodríguez, quienes fueron escogidos por los alumnos por su trabajo y trayectoria.

Además, la Facultad de Derecho instituyó el premio especial “Profesor Roberto Dávila Díaz” para el egresado que durante toda su trayectoria estudiantil obtuvo el mejor rendimiento académico. Este año la alumna Francesca Mauriziano recibió la distinción y, posteriormente, realizó un discurso donde agradeció a los profesores  que le lograron transmitir su «amor por el derecho”.

Finalmente, el decano Pablo Rodríguez llamó a los futuros juristas para que “no cedan en sus propósitos, mantengan su nivel de estudio y consigan su título con honor. Solo así darán fe de que todos y cada uno de nosotros ha cumplido con su deber, y hecho realidad el sueño que compartimos al iniciar vuestros estudios”. 

Discurso del decano Pablo Rodríguez

Premiados de Derecho