Hero Image

Noticias

Alumnas de Diseño ganan concurso de packaging Kotex

El certamen, que convocó a las seis mejores Escuelas de Diseño de Chile, tuvo como finalidad vincular el mundo académico con la industria de productos masivos.

Macarena Guzmán y Valentina Darraidou fueron las ganadoras del primer y segundo lugar del concurso organizado por Kotex para diseñar el envase de uno de sus productos de consumo masivo.

Esta competencia, que convocó a las seis mejores Escuelas de Diseño de Chile, tuvo como finalidad vincular el mundo académico con la industria de productos masivos destacando, por sobre el resto de los proyectos, los diseños realizados por las alumnas de la Universidad del Desarrollo, quienes pudieron cumplir y satisfacer las necesidades del encargo realizado por la empresa.

Como parte de su premio, el diseño de las ganadoras ya está en los nuevos envases de protectores diarios que están siendo comercializados por la empresa.

La ceremonia, que se realizó en la Galería Animal, contó con la presencia de la decana de la Facultad de Diseño de la UDD, Alejandra Amenábar, además de distintos ejecutivos de la compañía Kimberly Clarke, fabricantes de estos productos.