Hero Image

Noticias

Una mirada al terremoto social

La Facultad de Psicología realizará una conferencia el miércoles 28 para hablar sobre la psicología de masas y su relación con el terremoto.

¿Por qué la gran mayoría de las personas se dejó llevar por lo que hacía la masa y participó de los saqueos ocurridos después del terremoto? ¿Qué pensamientos los motivó a actuar de esta manera? ¿Por qué cuando hay un grupo de personas se produce como una reacción en cadena y es fácil que el resto se contagie?

Estas y otras preguntas serán respondidas en la conferencia “Psicología de Masas: Una Mirada de Nuestras Reacciones Post-Terremoto”, organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, en el marco de las actividades de difusión y extensión del Programa de Formación en Psicología Clínica y de la Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho (UISYD).

El objetivo de esta actividad es conversar y reflexionar acerca de las consecuencias del terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero y su relación con el fenómeno de la psicología de masas.

El panel estará compuesto por Henry Pollak, psiquiatra de la Universidad de Chile, psicoanalista y docente del Programa de Formación en Psicología Clínica y del Diplomado en Cine y Psicopatología de la Escuela de Postgrado de Facultad de Psicología de la UDD; Luis Bates, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, ex Ministro de Justicia y profesor de la Cátedra de Derecho Penal de la  Facultad de Derecho de la UDD; y Rolando Santos,  Vicepresidente Senior de Turner Broadcasting System, asesor estratégico senior de CNN Chile y asesor en planificación de negocios, mercadeo, ventas, relaciones públicas y operaciones de esta empresa.

Conferencia abierta
Informaciones e inscripciones
Andrea Astroza Tagle
Coordinadora Administrativa
Email: [email protected] 
Tel: (56 2) 327 9175 / 327 9150