Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho examinará a síndicos de quiebra

El cuerpo de profesores de Derecho Comercial -Rafael Gómez, Francisco Pfeffer y Manuel Montt- serán los encargados de realizar esta tarea.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo se adjudicó la licitación pública convocada por la Superintendencia de Quiebras, para ejecutar los exámenes de conocimientos, que garanticen la calidad profesional de los síndicos, con el fin de que puedan integrarse a la nómina oficial de esta repartición pública.

Esto implica que el cuerpo de profesores de Derecho Comercial de la Facultad -Francisco Pfeffer,  Manuel Montt y Rafael Gómez– preparará, revisará e informará los resultados de los exámenes a la Superintendencia de Quiebras.

En una ceremonia encabezada por el superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz, y Federico Valdés, prorrector de la UDD se firmó el contrato para formalizar esta tarea.

La directora de Derecho, Cecily Halpern destacó la importancia de haber ganado la licitación pues dijo que “es una gran oportunidad para estar en directa vinculación con el medio público, colaborando con la administración del Estado en materias de relevancia social y para aportar nuestros conocimientos y experiencia». Además, señaló, que constituye un reconocimiento a la tarea que nuestra Facultad de Derecho ha venido desarrollando en el mundo jurídico.

CV de los profesionales

Francisco Pfeffer

Manuel Montt

Rafael Gómez