Hero Image

Noticias

Ingeniería realizó seminario de Trilogística

La segunda versión de esta actividad reunió a destacados ejecutivos de empresas y especialistas en logística.

La Facultad de Ingeniería de la UDD, en conjunto con la empresa Arrimaq, realizó la segunda versión del seminario de Trilogística, concepto que busca abarcar las áreas de Innovación, Procesos y Recursos Humanos de manera equilibrada para el mejoramiento continuo de los estándares de eficiencia en las organizaciones.

La subdirectora y docente de postgrado de Ingeniería Industrial de la UDD, María José Contreras, presentó un modelo de equipamiento óptimo del área de contenedores del puerto de Coronel (VIII Región).

Luego, el gerente de Desarrollo Industrial de Plasco (filial de CCU), Marco Dall’ Ollio explicó cómo se realizó la implementación de una planta de tapas de botellas. Entre las claves del éxito de su puesta en marcha, el ejecutivo destacó la buena planificación y seguimiento del proyecto, contar con un buen líder y con un equipo humano orientado a resultados. Además, resaltó el desafío que tuvo la organización para alinearse con las tendencias mundiales en relación al Medio Ambiente.

Finalmente, el director del Centro de Psicología Empresarial de la UDD, José Miguel Aravena se refirió al diseño de culturas organizacionales alineadas.