Hero Image

Noticias

Estudiantes de Arquitectura ayudan a reconstruir Parroquia

Los jóvenes, de 2º a 5º año, debieron rediseñar la construcción penquista y analizar la conectividad con la Casa Parroquial.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo de Concepción organizó un concurso durante el mes de abril para estudiantes de 2º a 5º año, con el fin de generar ideas para reconstruir la Parroquia San Pablo de Chiguayante (Concepción), que resultó gravemente dañada tras el terremoto de febrero pasado.

Los jóvenes presentaron propuestas para rediseñar la parroquia y analizaron la conectividad con la Casa Parroquial. El padre Gustavo Sterkens, párroco de la iglesia, expresó que “el concurso es un gran aporte para restaurar la construcción, ya que nos permite rescatar ideas para nuestra parroquia” . Además agradeció que los alumnos se sumaran a esta iniciativa, porque, según explicó, para ellos también es una experiencia única en la que aprenderán mucho.

La propuesta del equipo ganador fue la de los alumnos Nicolás Tirapeguy (5º), Ángela Martínez (2º) y Joaquín Poch (3º) la que se transformará en el anteproyecto profesional, que será guiado por Cristián Prado y el arquitecto UDD Tomás Prado.