Hero Image

Noticias

Presidente de la Juventud UDI se reúne con futuros Ingenieros

Tomás Hoffman conversó con los alumnos en el marco del ramo Responsabilidad Pública sobre su experiencia política.

“Las políticas públicas son las decisiones que más influyen en la vida cotidiana de la gente; por eso es importante entender las necesidades que le afectan a los otros”, explicó el presidente de la Juventud UDI, Tomás Hoffman. El también concejal de Quilicura contó su experiencia a los alumnos del ramo Responsabilidad Pública de la Facultad de Ingeniería.

Hoffman invitó a los jóvenes a involucrarse en el trabajo con la comunidad a través de la acción social. “La realidad de otros se entiende solamente cuando uno la vive”, y explicó que la diferencia entre el mal entendido “turismo” social y la responsabilidad con la sociedad es la capacidad de generar vínculos con las familias a las cuales se está ayudando.

Finalmente, el concejal destacó los beneficios de participar en la política desde temprana edad: “como jóvenes tenemos la libertad de no estar amarrado a una visión de la política que está media sucia” y aseguró que si bien esta materia tiene muchos problemas, hay dos caminos: “olvidarse del tema o meterte y hacer algo desde ahí para cambiar las cosas y los dos caminos son igual de validos”.