Hero Image

Noticias

Visita de alumnos de Universidad de Southern California

Representantes de universidades extranjeras se reunieron con autoridades de la UDD para conocer los programas de la universidad.

Cerca de 40 alumnos de pregrado de University of Southern California -institución rankeada 46 en el mundo-, visitaron la sede San Carlos de Apoquindo para participar de una actividad académica organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

El programa, en el que también participaron 15 alumnos del track en inglés de la UDD, comenzó con la clase dictada por el vicedecano de Programas Docentes de la FEN, Rodrigo Castro, “Doing Business in Chile”, y luego continuó con la discusión de un caso de estudio que fue analizado por todos los estudiantes.

Esta visita se suma a la de otras universidades extranjeras como la realizada por un grupo de Glasgow Caledonian University (Escocia), que se reunieron con académicos de la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Medicina Clínica Alemana -UDD para discutir sobre distintas posibilidades de cooperación e intercambio académico para estas escuelas. Con este mismo objetivo, una delegación de Rotterdam University (Holanda), se reunió con la DRI.   

Además, durante abril, ocho académicos del área de la salud de Linköping University (Suecia), visitaron la Facultad de Medicina CAS – UDD, con el fin establecer un plan de estudios que facilite el intercambio de alumnos entre ambas instituciones. El mismo mes, otra delegación de Monash University (Australia) pasó por la universidad para conocer sus programas y explorar diferentes oportunidades de colaboración en el mercado latinoamericano.