Hero Image

Noticias

Destacado director inicia año académico de Teatro

Guillermo Calderón entregó consejos a los alumnos sobre cómo iniciar sus propias compañías y contó sobre su experiencia.

Con la presencia del distinguido dramaturgo y director Guillermo Calderón, el pasado lunes 17 de mayo se dio inicio al año académico 2010 de la carrera de Teatro de la Universidad del Desarrollo.

En una amena conversación con los estudiantes, Calderón se remontó a sus inicios profesionales como actor de la Universidad de Chile y miembro de la compañía El Cancerbero.

El profesional habló también de la necesidad de perfeccionamiento que sintió cuando se dio cuenta que la actuación no era lo suyo, lo que lo llevó a hacer un post-grado en el Actor’s Studio de Nueva York y posteriormente participar en distintos programas de estudio en la Escuela de teatro físico Dell’Arte en California  y la City University of New York.

Calderón -quien es director de la compañía “Teatro en el Blanco”, con la que ha montado las obras Neves y Diciembre- aprovechó la oportunidad para contar a los alumnos cómo ha sido su experiencia en el tema de la autogestión y los aconsejó respecto de cómo llevar adelante un proyecto teatral: “perseverancia y simpatía”, dos elementos fundamentales para tener éxito en este ámbito artístico, dijo.