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24.05.2010 |

El rol de la mujer en las grandes companías

El estudio realizado por el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) realizó un perfil de las altas ejecutivas chilenas.

Características como la capacidad de adaptarse a nuevos desafíos y padres que supieron inculcarles el sentido del trabajo y autosuficiencia, son algunos de los rasgos que comparten las  chilenas que ocupan altos puestos en empresas. Así lo reveló el estudio El rol de la mujer en la gran empresa”, realizado por el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) de la Universidad del Desarrollo y Mujeres Empresarias (ME).

El informe -realizado por Massiel Guerra y Olga Pizarro- buscó los factores que explican la participación de la mujer en los puestos de mayor jerarquía en las empresas, así como su capacidad de adaptarse a los desafíos y a explorar nuevos terrenos.

La investigación se complementa con entrevistas realizadas a 11 mujeres que hoy se encuentran en cargos gerenciales como Solange Ibarboure de Parque Arauco y Josefina Correa de D&S.

Sobre el informe

El estudio fue desarrollado en el marco del programa “Chile Emprendedoras”, iniciativa promovida y apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, que es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo es aumentar la competitividad y el dinamismo de la economía chilena a través de la incorporación de la mujer como protagonista en distintos ámbitos del proceso emprendedor.

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