Hero Image

Noticias

Delegación ecuatoriana invitada por la Facultad de Gobierno

Los alumnos del IDE Business School se interiorizarán en materia de políticas públicas en el marco de la IV versión de este programa de intercambio.

Treinta y cinco alumnos del IDE Business School, de Ecuador, estarán de visita entre el 24 y el 28 de mayo en Chile, invitados por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. Esto, en el marco de un acuerdo con el IDE, a través del cual la facultad realiza charlas de capacitación a los alumnos que estén cursando el Magister de Gobierno dictado por la institución ecuatoriana.

El IDE es una escuela de dirección de empresas dedicada a la formación y al perfeccionamiento de empresarios y directivos. Fue fundada en 1992 y hoy tiene sedes en Quito y Guayaquil.
Esta es la cuarta visita que realizan jóvenes de este plantel a la UDD con el objeto de interiorizarse respecto del funcionamiento de las políticas públicas en Chile. Es así como entre las charlas a las que asistirán figuran temas como “Políticas Públicas y Reforma del Estado”, “Economía Chilena en el Entorno Mundial”, “Gobiernos Locales: gestión y estrategias de desarrollo”, “Chile: historia y actualidad”, “Desafíos en familia y políticas públicas” y “Taller de Stakeholder Analysis”.

Además de presenciar estas clases, en esta oportunidad la delegación visitará La Moneda, el Instituto Libertad y Desarrollo, la Fundación Jaime Guzmán, la Municipalidad de Lo Barnechea y tendrá un almuerzo con el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja Cevallos.