Hero Image

Noticias

UDD Ventures celebra 200 empresas creadas por ex alumnos

La incubadora de negocios destacó en la ceremonia a Cervecerías Mestra, como ícono de emprendimientos de alto impacto.

El 26 de mayo, a las 8:45 hrs, en la Universidad del Desarrollo se realizó la celebración de las 200 empresas creadas por ex alumnos UDD. En este contexto se presentó la incubadora de negocios de la universidad: UDD Ventures, apoyada por InnovaChile, la cual tiene como misión potenciar emprendimientos en cualquier etapa de desarrollo.

El foco de UDD Ventures está en aquellas ideas de negocios o emprendimientos de alto impacto, pudiendo ser éste económico o social. El sello de esta incubadora se alinea con el que tiene la universidad, en cuanto a fomentar y materializar emprendimientos,  contribuyendo a que todos los proyectos se concreten, crezcan y se consoliden. “La decisión de institucionalizar nuestra incubadora de negocios, UDD Ventures, viene a consolidar el trabajo que hemos realizado en la Universidad  entorno al emprendimiento y creación de empresas en los últimos 10 años” señaló Patricio Cortés, Presidente del Consejo de UDD Ventures y Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UDD.

El evento contó con la participación del Señor Cristóbal Undurraga, Director Ejecutivo de InnovaChile de CORFO, quien realizó su primera presentación pública tras asumir su nuevo cargo, instancia en la que destacó la iniciativa de  UDD  Ventures, señalando que “las universidades son claves en la detección y generación de talento, lo que contribuye directamente en que Chile tenga más y mejores emprendedores”.

El Sr. Alexander Osterwalder, referente mundial de Innovación en Modelos de Negocios, participó activamente de la ceremonia. Durante su corta estadía en Chile, el autor del bestseller “Business Model Generation” motivó a la audiencia compartiendo sus conocimientos y recalcando la importancia de  atreverse a emprender y reinventarse constantemente.
Finalmente, se premió a Cervecerías Mestra, la empresa más destacada dentro de las 200 creadas por ex alumnos de la UDD. Se trata de una organización de cervezas artesanales fundada a fines de 2008 por Juan Pablo Coderch Casas, ex alumno del MBA de la Universidad del Desarrollo.

Mestra ha buscado marcar una fuerte presencia innovando en su estrategia comunicacional, gestión comercial y calidad de productos,  logrando destacados premios internacionales. Hoy es la cerveza artesanal que más vende en el mercado nacional, con un volumen de ventas estimado para el 2010 de 800.000 litros, con dos plantas en funcionamiento y una tercera en construcción.