Hero Image

Noticias

Visita de delegación de organismo de investigación chino

Representantes del China Institutes of Contemporary Internatonal Relations estarán hasta el 28 de mayo en Chile.

En el marco del convenio de intercambio académico firmado el 2008, la Universidad del Desarrollo recibió a una delegación del China Institutes of Contemporary International Relations (CICIR), entre el 25 y el 28 de mayo, invitada por la Facultad de Gobierno y la Dirección de Relaciones Internacionales.

El CICIR es una institución orientada fundamentalmente a la investigación y depende directamente del Consejo de Estado chino (órgano encargado de dictar las políticas públicas del país asiático). Los estudios realizados por este organismo contemplan áreas estratégicas como la política, economía,  seguridad y las relaciones de China con otros países.

La representación china estuvo presidida por el presidente de CICIR, Cui Liro e integrada además por Du Yanjun, Director de Intercambio Internacional; Wu Hongying, Director del Instituto de Estudios de América Latina; y Yang Shouguo y Sun Yanfeng, ambos profesores del Instituto de Estudios de América Latina.

Junto con afianzar las relaciones con la UDD, esta visita tuvo por objeto avanzar en la publicación de un libro que están preparando ambas instituciones con motivo de los 40 años de relaciones entre Chile y China.

Aprovechando la visita, la delegación se reunió con el embajador de China  en nuestro país -Sr. Lu Fan-,  y asistó a La Moneda donde sostuvo encuentros con el Ministro Secretario General de la Presidencia, con la Ministra Secretaria General de Gobierno y con el subsecretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, viajaron al Congreso en Valparaíso y conocieron la casa del poeta Pablo Neruda.