Hero Image

Noticias

Primera Generación de Fonoaudiólogos en Concepción

A los nuevos fonoaudiólogos, se sumaron 29 kinesiólogos que recibieron sus diplomas de titulación.

 

 
 

“Hoy me siento honrado de saludar a la primera generación de fonoaudiólogos de la Universidad del Desarrollo. La carrera de Fonoaudiología ha sabido conquistar un espacio de gran relevancia en el concierto de su especialidad, reflejado en un alto número de alumnos interesados en nuestra carrera y con un compromiso comunitario a toda prueba”.

Así lo manifestó durante la ceremonia de titulación de 8 nuevos profesionales de esta carrera el doctor Luis Alberto Vicentela, decano de la Facultad de Odontología de la UDD, la cual reúne a todas las carreras del área de la salud en la sede de Concepción.

En la oportunidad, recibieron también sus diplomas de graduación 29 alumnos de Kinesiología. Al respecto, Vicentela destacó: “El trabajo de nuestros estudiantes en los distintos centros de práctica ha permitido evaluar su formación desde una perspectiva de alta exigencia. El resultado, medido en los comentarios y evaluaciones de los kinesiólogos a cargo, ha sido altamente estimulante y demostrativo”.

La ceremonia de graduación, realizada el miércoles 26 de mayo en el centro de eventos y convenciones Suractivo, estuvo presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy; la vicerrectora de Pregrado en Concepción, Florencia Jofré; el decano de la Facultad de Odontología; el Dr. Luis Alberto Vicentela; el director de carrera de Kinesiología, Orlando Leiton y María Cecilia Isla, directora de la carrera de Fonoaudiología.

Estuvieron presentes además más de 300 invitados, entre ellos distintas autoridades del mundo de la salud de la Región y directores de carrera de otras universidades.