Hero Image

Noticias

Derecho y Psicología organizan concursos literarios

Ambas escuelas buscan acercar a los jóvenes a las letras a través de la realización de un cuento y de un ensayo autobiográfico, respectivamente.

Con el fin de desarrollar en los alumnos de cuarto medio la capacidad de reflexionar sobre el cambio que involucra el paso desde el colegio a la universidad, la Facultad de Psicología, sede Concepción, y la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, lleva a cabo un concurso de ensayos autobiográficos para alumnos de cuarto medio de la Octava Región.

Según la directora de Psicología de esa sede, Verónica Villarroel, el objetivo de la actividad es “promover en los estudiantes la expresión escrita y la introspección a través el análisis de la etapa que viven”.

Los textos deben entregarse a Daniela Bruna, Coordinadora Admisión Facultad de Psicología, hasta el 24 de junio y la entrega de resultados es el 9 de agosto. El primer lugar recibirá $200.000, el segundo $100.000, el tercero $50.000 y habrá premios especiales para menciones honrosas.

De igual forma y en su afán por contribuir con la cultura del país, la Facultad de Derecho de la UDD, sede Santiago, está desarrollando este año un concurso de cuentos para todos los estudiantes de la carrera con el objeto de animarlos a escribir.  

Los cuentos -con temática libre- deben ser entregados en la secretaría de la facultad a más tardar el viernes 18 y los resultados se informarán el 12 de julio. El primer lugar obtendrá dos pasajes a Buenos Aires, el segundo recibirá un monto de dinero canjeable por libros y el tercero, una colección de textos donados por la Facultad de Derecho.