Hero Image

Noticias

Record de estudiantes en Postgrados de Psicología

Un total de 103 alumnos se matricularon para cursar alguno de los siete programas que se impartirán durante el primer semestre de 2010.

La más alta admisión, desde sus inicios, logró este año la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, considerando las sedes de Santiago y Concepción. “Nos hemos convertido en la escuela de postgrado de psicología más grande del país”, manifestó la directora de esta área, Perla Ben-Dov.

Para el primer semestre del presente año académico se matricularon 103 estudiantes y para el segundo semestre se espera se incorporen otros 88. Actualmente, esta Escuela de Postgrado cuenta con 7 programas de especialización:

Programa de Formación en Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental Infantil MSMI
Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos MDO
Magíster en Psicología MPS
Programa de Formación en Psicología Clínica MPC
Programa de Formación en Psicología de la Adolescencia MPA
Programa de formación en Psicología Educacional MPE
Programa de Formación en Diagnóstico y Técnicas de Intervención Psicodinámicas Breves MPDI

“Queremos ofrecer un valor diferencial por lo que nuestros programas están centrados en ofrecer herramientas efectivas de intervención más allá del enfoque meramente teórico”,
manifestó Perla Ben-Dov.

La sicóloga destacó por una parte, el que todos los programas clínicos están reconocidos por la comisión nacional de acreditación de psicólogos clínicos; y por la otra, el que son programas con temáticas únicas, cuyas  metodologías docentes están centradas en la aplicación de los procesos, en la resolución de problemas. Además, señaló que en el área de Adolescencia, el magister de la UDD es único en el país, así como también lo es la mención del Programa de Formación en Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental Infantil (de 0 a 3 años).