Hero Image

Noticias

Seminario Futbolero: las mujeres se apoderan de la pelota

Vivi Kreutzberger, Renata Bravo y Claudia Aldana analizaron la relación del hombre con el fútbol.

Hoy en día, 30 mil chilenas practican fútbol. Cinco mil son federadas. Y el número de mujeres que vio los cuatro últimos partidos clasificatorios de la Roja, fue casi similar al de hombres.

“Siempre ha habido mujeres detrás del fútbol, pero ahora son más y lo demuestran apasionadamente”, explicó Sergio España, periodista del Centro de Investigación Aplicada Mediática UDD, quien fue el primero en exponer en el evento “Los Hombres detrás de sus Pelotas. Seminario Futbolero Lado B”.

Al encuentro, organizado por la Escuela de Publicidad UDD, asistieron numerosos invitados,  quienes pudieron ver las interpretaciones de la relación hombre-fútbol bajo las miradas de la conductora de Mega, Vivi Kreutzberger; la columnista de Revista Ya, Claudia Aldana (“Consuelo Aldunate”) y la actriz y comediante Renata Bravo.

Según Sergio España, la existencia de mujeres futboleras se explica por las siguientes razones: búsqueda de igualdad de géneros, necesidad de validación y necesidad de compartir el poco tiempo en pareja. También el fenómeno del empoderamiento futbolero femenino puede deberse a la búsqueda de la pasión, en la cual este deporte es una gran herramienta. “En el fútbol tú te entregas, te sientes parte de un equipo, desarrollas identidad con el ‘Vamos chilenos» aseguró España.

Open publication – Free publishingMore publicidad